sábado, 5 de enero de 2013

Flashmobs como estrategia de integración en escuelas violentas

Siempre pienso en las situaciones de violencia que se filtran en las escuelas producto de la sociedad misma.Extensos debates se llevan a cabo referidos a si la escuela genera violencia o la recibe.

¿que hacer? Creo que lo mejor es desarrollar estartegias de participación, como pintar un muro creativamente entre todos, por ejemplo. Acciones que permitan la colabaoración.

En otro contexto en  la Cebu Provincial Detention and Rehabilitation Center (CPDRC),  una prisión ubicada en la provincia de Cebu, Filipinas su director creo un programa de Flashmovs http://www.briefblog.com.mx/2013/01/04/5-ejemplos-de-flashmobs-con-prisioneros-que-te-pondran-a-bailar/

Esto me llevó a pensar que si este programa funciona en centros de detención  cómo no intentarlo en escuelas donde los índices de violencia sean altos, pero haya violencia o no es una buena estrategia de integración que podríamos intentar ¿por que no?

Se pueden realizar diferentes Flashmobs se me ocurren varias que comparto:

Flashmobs de zapateo (como forma de afianzar nuestras raíces)

Flashmobs de invitación a la lectura (como forma de dar inicio a proyectos de Bilbiotecas Móviles Barriales)


  Ver Artículo Edumobs: http://marisaeconde.blogspot.com.ar/2011/03/edumobs.html

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...