domingo, 22 de enero de 2017

Si haces siempre lo mismo...

Pensando cómo quiero enseñar #Informática es que siempre apoyada en la didáctica busca nuevas formas de motivar, conectar, analizar y trabajar con mis estudiantes adolescentes. De vacaciones tengo tiempo de sacarle punta a mi duende creativo e inspirada por esta imagen publicada por tecnolotic en la red social Instagram:




Se me ocurrió una estrategia para trabajar con mis estudiantes la evolución de la informática con la ironía, el humor, el arte y también con la música.

Para elaborar ésta me inspiré en un tema creado por Palito Ortega


Para elabora esta imagen me inspiré en un tema cantado por Fany-Lu 
  




                 Para elaborar ésta me inspiré en un tema creado por Chico Novarro

¿Qué me propongo? Que los chicos trabajen los cambios tecnológicos (para lo cual deberán investigar) y luego elaborar una imagen con diálogo utilizando para ellos letras de canciones de su cultura juvenil que puedan intervenir en estas escenas armadas. Estas imágenes se publicarán en las redes sociales a través de los móviles como así también en el blog de clase del curso.

Las herramientas a utilizar seran programas de edición de imagen de computadora y/o de telefonía móvil.

No hay comentarios.:

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...