*2024 MOVIMIENTO INTERNACIONAL MUJERES LIDERES STEAM Y ROBOTICA
II ENCUENTRO INTERNACIONAL
*2023 Jovidet : EXPLORANDO EL POTENCIAL DE LA IA EN EL METAVERSO
*2023 Eduplat
*2023 Una aventura matemática. Matific
*2023 II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
*2023 "Estrategias en el diseño de
Juegos de escape aplicados en el área de Matemáticas. " ( https://www.youtube.com/live/_xF3h8Vm4zs?feature=share&t=13314)
*2022 "Diversión sensitiva"
*2022 "La metodología STEAM, la cultura Maker para crear experiencias ludificadas"
*2022 Inclusión de juegos digitales en las aulas de Nivel Superior
*2022 STEAM y Programación: Un genial combinación.
*2022 Taller de Gamificación en Moodle
*2022 Sheores in Games
*2022 Entrenado la IA con las emociones
*2022 Receta para un Escape Room Digital
*2022 Webinar Herramientas de E-learning H5p
*2022 Jornadas TICMAS "Volver al futuro"
*2022 Planilla de cálculo en forma gamificada #GEGAsunción
*2021 El Cuento del tío digital
*2021 Taller No tengo dispositivos en mi aula ¿entonces como enseño a programar?
*2021 Taller de programación de Tarjetas Navideñas con Scratch
#MujeresmexicanasdelFuturo
*2021 Economía del conocimiento
*2021 Charla Motivacional 1000 Programadores Salteños
*2021 Jornadas Sociedad, Educación y Tecnología
*2021 Día 38 de la Travesía i FEST digital 2021
*2021 Educadores sin Fronteras
*2021 Semana de la celebración mundial de Scratch
*2021 Ideas para involucrar a los estudiantes y crear un ambiente de aprendizaje más participativo
*2021 Maneras sencillas de aplicación de la IA en el aula
*2021 "Modelos mixtos de aprendizajes y las redes sociales en contexto de pandemia".
*2021 I Encuentro Internacional
de Mujeres STEAM y Robótica
*2020 No es Física Cuántica es impresión 3D
*2020 10 minutos para Enseñar y Aprender a partir de la pandemia.
*2020 ABJ y gamificación, para una escuela 2020 renovada
*2020 ILCE Videojuegos y Emociones en el Nivel Superior
*2020 Interfaces Palermo
*2019 UNIVERSIDAD SALESIANA DE RIO GRANDE, TIERRA DEL FUEGO, CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE EL SUR: " Tecnologías emergentes para fomentar el empoderamiento y la concientización en los adolescentes acerca de sus derechos. "
*2019 FLACSO, Argentina. Gamificación: educación a distancia y videojuegos
*2019 1ER ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 4.0
*2018 UNIVERSIDAD DEL SALVADOR; Los juegos serios en
educación superior" o "la evolución de los juegos serios en la
institución colaborando/fortaleciendo la educación" Octubre *2018 UNIVERSIDAD DE ALCALÁ; I CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENTES. *2016 *2016 *2016 *2015 “ |
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“ Sacrasandiego” 20/05 |
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*2015 “#A PROGRAMAR, |
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*2013/2012/2011/2010/2009
Taller para Padres, Identidad Digital, Uso responsable de la Tecnología, Cyberbullyng,
Sexting y Grooming, para escuelas y ONG |
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*2013 CIMTE VIRTUAL
2013 |
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*2013 CAFVIR “ |
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*2012 TALLER INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN CON |
*2012 TELEDEBATE
INTERNACIONAL TEMA |
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*2012 2DO CONGRESO
MUNDIAL A DISTANCIA EN ESPAÑOL SOBRE MÉTODOS APROPIADOS DE RESOLUCIÓN DE
CONFLICTOS |
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*2010 EPUEL 2010 ENCUENTRO POR UNA EDUCACIÓN Libre
Ponencia |
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*2010 JATSOL2010 “ |
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*2008 |
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*2010
SLYE, SOFTWARE LIBRE Y EDUCACIÓN Ponencia “Scratch transversal a otras asignaturas y en Moodle” |
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